Desequilibrios dinámicos

El rotor real no solamente tiene un único desequilibrio sino teóricamente un sinfín de desequilibrios, los cuales se encuentran en el eje del rotor sin ningún orden. Esta infinidad de desequilibrios, sin embargo, se pueden reemplazar por dos desequilibrios (aquí mostrados en forma de flecha) en dos planos a elegir. Estos dos desequilibrios por lo general serán distintos en valor y ángulo. Como solamente se puede determinar este estado de desequilibrio cuando el rotor está girando, hablamos de desequilibrio dinámico, el cual se puede dividir en una parte estática y un desequilibrio de par.

Para corregir completamente el desequilibrio dinámico se necesitan dos planos. El desequilibrio dinámico existe practicamente en todos los rotores. Para el equilibrado se utilizan máquinas horizontales y verticales.

Las cookies permiten la mejor prestación posible de nuestros servicios. Al usar nuestras páginas y servicios, usted acepta que usemos cookies. Enlace a la declaración de protección de datos de Schenck RoTec