Desequilibrios de par

Dos desequilibrios (aquí mostrados de flechas) pueden tener el mismo tamaño, pero con una diferencia de ángulos de exactamente 180º. Este rotor no giraría si lo apoyamos sobre dos filas. Sin embargo el rotor vibra cuando está girando. El desequilibrio quiere girar el rotor (alrededor de su eje vertical) y las dos fuerzas de desequilibrio generan un para sobre el rotor. Por esta razón se habla de desequilibrio de par.

Para corregir el desequilibrio de par se necesita un par que acciona en la dirección contraria, o sea una fuerza en cada extremo del rotor, que actuan en sentido contrario que las fuerzas de desequilibrio. Hay que tener en cuenta los pares de desequilibrio sobre todo en rotores en forma de rodillos, de forma alargada. Para medirlo se utilizan sobre todo máquinas horizontales.

Las cookies permiten la mejor prestación posible de nuestros servicios. Al usar nuestras páginas y servicios, usted acepta que usemos cookies. Enlace a la declaración de protección de datos de Schenck RoTec