Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
Equitec Equilibrado y Diagnóstico S.L.

Desequilibrio dinámico

El rotor real no solamente tiene un único desequilibrio sino teóricamente un sinfín de desequilibrios, los cuales se encuentran en el eje del rotor sin ningún orden. Esta infinidad de desequilibrios, sin embargo, se pueden reemplazar por dos desequilibrios (aquí mostrados en forma de flecha) en dos planos a elegir. Estos dos desequilibrios por lo general serán distintos en valor y ángulo. Como solamente se puede determinar este estado de desequilibrio cuando el rotor está girando, hablamos de desequilibrio dinámico, el cual se puede dividir en una parte estática y un desequilibrio de par.

Para corregir completamente el desequilibrio dinámico se necesitan dos planos. El desequilibrio dinámico existe practicamente en todos los rotores. Para el equilibrado se utilizan máquinas horizontales y verticales.

100 años de equilibrado con Schenck

Schenck fabricó su primera equilibradora en 1907. En los años anteriores, Carl Schenck  había estado relacionado con este tópico y con la cooperación de Franz Lawaczeck se completó la primera máquina práctica.

Para conocer más hitos en la historia del equilibrado, pinche aquí.

Balancing 100 years with Schenck

Si desea efectuar cualquier consulta, póngase en contacto con:

Sr. Manfred Kravanja

Teléfono
93 662 92 38
Fax
93 662 92 47
E-Mail